martes, 24 de enero de 2012

Crítica desde la ebriedad - sobre performance en el Cementerio de Temuco - viernes 2 de diciembre 2012 - Chile



Incluyo este texto sin edición de un buen amigo chileno, Eduardo Fernandez, estudiante de la Universidad de La Frontera (institución que nos invitó en diciembre último al evento Arte y Política de Performance) porque a pesar de la incoherencia aparente, me parece apuntar a cuestiones interesantes. Eduardo me había dado alcances interesantes allá en Temuco, pero que lamentablemente no colocó en escrito. Al pedido por mail de que lo hiciera me envía esta suerte de receta en medio de efluvios embriagantes sexuales y psicotrópicos, lo rescato y publico así:


antemano mis diculpas por la demora a lo prometido ayer comencé a escribirlo, lo cierto es que he estado enamorado y eso me ha quityado tiempo, ahora duerme puedo escribir, si esta despierta me entretengo y gozo respirar mas estando con ella, lo otro, tengo un dilema, le tomé estima por su bondad sensibilidad y entrega para con intenciones para con el mundo, y debo decir, algo ke solo ebrio y siendo amigo muy sduyo muchos pudiere hacer, las fotos a veces tienen asomo de humor, se ke esto le ha de molestar , este comentario de poca monta, pero es lo que sentí, debentrabajar eso, o desnudar la parod{ia, o generar un elemento menos sensible al humor, una de las intenciones primeras es nuestro cuerpo, en el habita ya un discurso que el mundo lee, y se lee asi mismo en el, tu rostro, me recuerda en la foto de la web a un tipo que actuaba en los simuladores serie de tv argentina, el archirival, de esa ficcion par{odica de brigada a, ahora, esto no creo sea la intenci{on, esto se debe a tu actuaci{on y tus rasgos, posibilidades para anular la risa
1. eliminar la foto o cambiarla por otra
2 levantar la misma performance pero con un vcaballero viejo y ciego
3 colocar una mascara
4 simular con efectos de photoshop esteticas mas oscuras
4 pemnsar en otra cara no tan sobre endurecidad
4 tomar tu etapa punk y ocupar el slum para desvaratar el soldado peruano

posibilidades para hacer reir llorar
1 hacer esta sobreactuacion mas determinada
12 jugar con la gente (publico nervioso r{ie)
luego hacer que alguien coloque el mauser en tu boca
13 le invitaS A DISPARAR SONRIENDO Y SUENA PUM
16 tu cabeza vuela por los aires con efectos de cine osea undiaspositivo de sangre en el sombrero gorro de soldado
18 resumir la cosa o levantar el tema a algo mas interactivo
19 dejarte en una de esas cosas en quiue disparas y caen tu y tu fusil al agua ahi haces caras de tristeza
o alegria o de nada
0123 no tomar esto como un ataquie si no como un ejercicio de kung fu con tu sombra
65 por dios santo reflexionar sobre lo chovinista de no hacer nada al soldado 
89 espero ver tu cara en lima junto a un ron kizas vaya pronto
25 saludos


Abrazos se le estima


No hay comentarios:

Publicar un comentario