lunes, 20 de febrero de 2012



FOTOS DE 3º PERFORMANCE SOLDADO DESCONOCIDO - LADERA DE MORRO SOLAR EN CHORRILLOS (LIMA - PERÚ) - 28 DE JULIO DE 2008 (Fotografía: Robert Julca)



























La irrupción al pie del Morro Solar de Chorrillos fue un homenaje a la defensa que de este recinto hicieron la población civil y militar en enero de 1881 ante la invasión del ejército chileno y posterior saqueo y destrucción de esta zona y de Barranco.
























 



 




















La experiencia de las salidas performáticas en julio de aquel año, significó la puesta a prueba de la intención objetiva del trabajo: ser una presencia perturbadora que no buscase la convocatoria teatral, sino ser lo más posible parte de la cotidianeidad para así penetrarla. Una idea de instalación viva que puede desarrollar sus acciones en relación al espacio vital donde se desenvuelve.







 






Por último, la zona era peligrosa por su marginalidad y alta delincuencia, vendedores de drogas y etc. Pero también es barrio y como todo barrio había niños que miraban de lejos estas acciones incomprensibles. Destaco que estuvo presente el crítico de teatro Juan Ayala quien tuvo una lectura interesante aunque no llegamos a coordinar su transcripción a texto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario